Publicidad
EN CAIXAFORUM

La muestra 'Filmando a Goya' supera ya las 5.000 visitas

Los universos creativos del pintor y el cineasta Carlos Saura se unen en esta exposición, abierta hasta el 9 de enero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotograma del cortometraje 'Goya 3 de mayo'. (Foto: CaixaForum)

La exposición que entrelaza los universos creativos de Francisco de Goya y el cineasta Carlos Saura ya suma más de 5.000 visitas. 'Filmando a Goya' abrió sus puertas en CaixaForum Zaragoza el 30 de septiembre y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad. Esta visita gira en torno al cortometraje inédito que Saura ha filmado sobre los acontecimientos que ocurrieron en 'Los fusilamientos del 3 de mayo', una de las pinturas más icónicas del artista de Fuendetodos.

La muestra, creada con motivo del 275 aniversario del nacimiento del célebre pintor, podrá verse en CaixaForum hasta el próximo 9 de enero. La entrada es gratuita, previa reserva a través de su página web

Los espectadores califican la fotografía como "espléndida". "Saura es un portento", aseguran otros. Algunos visitantes acuden acompañados de sus hijo para que, según ellos, "comprendan cómo es Goya y por qué pintó lo que pintó". En lo que sí coinciden casi todos es en lo "impresionante" que resulta ver el final del cortometraje, "como se difumina y se convierte en el cuadro".

Gracias a 'Filmando a Goya' los espectadores podrán 'meterse en la piel' del director y comprender cómo ha sido el proceso creativo del cortometraje. El estudio que Saura ha hecho del cuadro, de sus personajes, el tratamiento de la luz... Todo lo necesario para acercarse lo máximo posible a la visión de Goya.