Publicidad
CULTURA

La Muestra De Cine Internacional Realizado Por Mujeres celebra un cuarto de siglo en Zaragoza

Las diferentes actividades y proyecciones se llevarán a cabo desde este viernes 4 hasta el próximo 13 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La muestra incluye 25 fotografías de mujeres relevantes en el sector audiovisual aragonés. / Muestra De Cine Internacional Realizado Por Mujeres

La Muestra Internacional de cine realizado por mujeres llega a su XXV edición, en el que sigue divulgando el cine hecho por mujeres. Desde este viernes 4 de noviembre y hasta el próximo domingo día 13, los cinéfilos tienen una cita cultural con la cartelera en femenino. Keka López, programadora de la muestra, ha declarado en Buenos Días Aragón, de Aragón TV, que lo que se espera en esta edición es "buen cine, disfrutar en las salas públicas de la ciudad o buen ambiente". 

Como novedades López ha señalado que por primera vez proyectarán en el Caixaforum de Zaragoza, tienen una sección nueva en la Filmoteca, llamada 'Sinfonías' en el que se debate sobre ecofeminismo y territorio.

Asimismo, han realizado una campaña de comunicación en la que hemos puesto en valor a 25 mujeres del sector audiovisual aragonés. "Queríamos que estos 25 años fuera una cosa compartida, de logros de unas y todas, y de los avances de la sociedad en general", ha explicado. 

Las fotografías han sido realizadas por Paulina Aleshkina e incluye figuras reconocidas del cine, la producción o la realización en Aragón. Las 25 mujeres son: , Amelia Hernández, Ana Bruned, Ana García Arnaiz, Ana Revilla, Arantxa Ezquerro, Carmen Pérez Mata, Cristina Vilches Estella, Elena Cid, Elena Rodrigo, Irene Solanas, Laura G. Escribano, Laura Sipián, María Villalta, Marta Cabrera, Mirella R. Abrisqueta, Natalia Martínez Oliván, Olenka Arias, Paula Ortiz, Patricia Español Espurz, Pilar Gutiérrez, Pilar Palomero, Silvia Lobo, Teresa Azcona ,Toña Estévez y Vicky Calavía. 

Amplia programación

La Filmoteca de Zaragoza, el Centro de Historias y el CaixaForum acoge esta cita cultural que comienza este viernes a las 20:00 horas con la proyección de cuatro cortometrajes. "Es un arranque de ver cortos, debatir y entrar a la muestra poco a poco. El sábado tendremos la inauguración en el Centro de Historias, un espacio tradicional que nos ha acogido durante muchos años", ha añadido López.

La programación de este año incluye diversos largometrajes de ficción, documentales o cortometrajes como por ejemplo el documental 'Tolaltti Adrift', de Laura Sisteró, preseleccionado para la próxima edición de los premios Goya. La entrada a todas las proyecciones es gratuita hasta completar aforo. Consulta la programación aquí