VACUNACIÓN COVID-19

Más de la mitad de la población española ya tiene la pauta completa

Más de 24 millones de personas han completado su inmunización contra la COVID-19, mientras que Aragón supera ya el 52 % de la población con la pauta finalizada

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria, administrando la vacuna contra la COVID-19.
icono foto Una sanitaria, administrando la vacuna contra la COVID-19.

La mitad de la población en España tiene la vacuna completa contra la COVID-19, una vez que se ha inmunizado a más de 24 millones de personas en todo el país. Además, ya son 10 las comunidades autónomas que tienen a más del 50% de su población con la pauta finalizada, entre ellas Aragón con un 52,47%, según datos del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad más destacada es Asturias, que ha logrado completar la vacuna a más del 60% de su población, mientras que Galicia y Castilla y León se aproximan a ese porcentaje, y Extremadura, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Cataluña superan el 50% de ciudadanos con la protección total.

El informe sobre la vacunación de Sanidad indica que, tras haberse administrado la semana pasada en torno a tres millones de dosis, España alcanza el 50,7% de su población con la protección completa, un tanto por ciento que supone un total de 24.041.017 ciudadanos inmunizados. Además, hay 5.443.779 con la primera dosis ya inoculada, por lo que ascienden a 29.484.796 (62,1 % de la población) las personas con al menos una dosis de los sueros contra la COVID-19.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha celebrado el logro de superar el 50% de población con la pauta completa de vacunación. "Somos el tercer país europeo, después de Malta y Hungría, en alcanzar este objetivo y uno de los primeros del mundo", ha destacado.

En cualquier caso, ha advertido de que "no hay margen para la relajación". "Tenemos que seguir vacunando sin descanso", ha declarado. Sanidad espera alcanzar "en los próximos días" el 90% de personas de 60 a 69 años con la pauta completa (en estos momentos se encuentra en el 81,2 %).