Publicidad
TREN BEJÍS

La ministra de Transportes asegura que ni Adif ni Renfe recibieron información del incendio de Bejís

Unas quince personas resultaron heridas cuando el tren en el que viajaban llegó a una zona en la que las llamas rodeaban la vía

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra de Transportes asegura que ni Adif ni Renfe recibieron información del incendio de Bejís.

Ni Adif ni Renfe recibieron información sobre el incendio de Bejís (Castellón) ni de la situación de la vía por la que circulaba el tren en el que resultaron heridas unas quince personas el pasado 16 de agosto. Así lo ha asegurado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha comparecido este miércoles en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados, reunida en sesión extraordinaria, para tratar la afección al servicio ferroviario de este incendio. 

Para el Gobierno se produjo una falta de comunicación entre los organismo que trabajaban contra el fuego y Renfe y Adif. Es lo que hizo, asegura, que el tren accediera a la zona del incendio. "Adif autorizó la salida desde Valencia porque no tenía conocimiento de ningún incidente, es decir el gestor no recibió ninguna llamada sobre ningún posible incidente en la vía", ha indicado la ministra.

El Partido Popular pude responsabilidades por esa situación, ya que los pueblos por donde debía pasar el convoy ya estaban desalojados a esa hora. 
"¿Qué organismo le debía notificar lo que ocurría en Bejís? ¿Va a pedir su ministerio responsabilidades por esta negligencia?, ha preguntado a Sánchez el diputado del PP, Óscar Clavell. 

Para Teruel existe lo sucedido es una prueba más del abandono que sufre la zona. Critican la dificultad que tienen los usuarios de la línea para acceder a los billetes. Así lo ha indicado el diputado de la formación, Tomás Guitarte: "De las 29 paradas que tiene el trayecto, solo hay cinco que emiten billetes. Por eso decía que es muy difícil saber cuantos viajeros lleva el tren en esta línea"

Lo sucedido esta siendo investigado por la justicia, que será quien determine si ha existido alguna negligencia en lo ocurrido.