Publicidad
CARRETERAS

La mejora de la A-129 en los Monegros suma un nuevo tramo

En las últimas semanas se ha reforzado el firme del tramo entre Alcubierre y el límite provincial

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del tramo recién acondicionado en la A-129. (Foto: DGA).
icono foto Imagen del tramo recién acondicionado en la A-129. (Foto: DGA).

La carretera A-129, en su tramo entre Alcubierre (Huesca) y el límite con la provincia de Zaragoza luce ya un nuevo aspecto tras el fin de las obras de reforma del firme en este tramo de tres kilómetros. La obra ha tenido un coste de 283.000 euros y se enmarca en la renovación del eje Zaragoza-Sariñena, en el que ya se actuó en el tramo entre Lanaja y la capital monegrina. 

El director general de carreteras, Bizén Fuster ha recordado la importancia de este eje de conexión para Los Monegros. Recuerda que el tramo sobre el que se ha actuado cuenta con una intensidad media diaria de 1.170 vehículos, de los cuales casi el 20% son pesados. Fuster ha explicado que “la situación del firme, con numerosas irregularidades, favorecía la acumulación de agua y la aparición de riesgo de 'aquaplaning'".

Se ha actuado en 3,2 kilómetros, divididos en 9 tramos, con un plazo de ejecución de dieciocho días. Tras el barrido y limpieza de la superficie, se ha realizado el fresado y tratamiento de la calzada sobre la que se ha vertido el aglomerado asfáltico y se han repuesto las marcas viales.