Publicidad
PREMIO

La mejor hamburguesa artesana de España se hace en Calatayud

Francisco Martínez, de Carnicerías Garrote, se ha impuesto en el certamen celebrado en IFEMA Madrid con su especialidad llamada Montañas de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Francisco Martínez muestra la hamburguesa premiada. / Foto: Meat Attraction.
icono foto Francisco Martínez muestra la hamburguesa premiada. / Foto: Meat Attraction.

La mejor hamburguesa artesana de España se hace en la localidad zaragozana de Calatayud. Su autor es Francisco Martínez, de Carnicerías Garrote, y tiene nombre propio: Montañas de Aragón. Con ella, este carnicero ha ganado el título de Mejor Hamburguesa Artesana de España en el concurso celebrado en IFEMA Madrid, en el marco de Meat Attraction, la feria de referencia para todos los operadores en el sector cárnico.

En la presentación de la hamburguesa Montañas de Aragón y ante el jurado del concurso, Francisco Martínez ha resaltado que se trata de "un producto innovador y muy artesanal", ya que casi el 80% está hecho a mano. También ha destacado que refleja "la biodiversidad" de las montañas de Aragón, y que es "un homenaje al producto de cercanía", ya que está elaborado con carnes de ternasco de Aragón, de la raza roya bilbilitana, cerdo de latón de la Fueva, trufa negra de Sarrión y vermut de Calatayud. Martínez también ha subrayado que ha intentado hacer una hamburguesa "suave", en la que se puedan notar todos sus matices. 

Un precio de entre cuatro y cinco euros

La hamburguesa premiada puede alcanzar un precio en el mercado de entre cuatro y cinco euros, y la intención de Francisco Martínez es empezar a comercializarla el próximo viernes. El carnicero resalta que aunque desconoce el grado de aceptación que podría tener entre los clientes, a los pocos que la han probado les ha gustado.

Se trata de una elaboración que ha hecho expresamente para este concurso, y en la que, destaca, lleva el último mes trabajando "diariamente".