ESTRENO

'La Maternal' llega a Aragón con el aplauso de la crítica y el reconocimiento de varios premios

La segunda película de la directora aragonesa Pilar Palomero muestra la incertidumbre y los retos a los que se enfrenta una adolescente embarazada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La actriz protagonista, Carla Quílez, junto a la directora de 'La Maternal', Pilar Palomero.

Los primeros aragoneses han disfrutado en primicia del estreno de 'La Maternal', la segunda película de la directora aragonesa Pilar Palomero. El cine Palafox de Zaragoza ha sido un hervidero de nervios e ilusión por mostrar en la Comunidad un trabajo diferente, que pone a la mujer y a la niña en el centro y que aborda temas diferentes como la maternidad a una edad temprana.

"Yo quería aproximarme de una manera muy respetuosa y, ojalá, quien vaya a ver la película, lo sienta así, pero también quería ser valiente porque el equipo que me estaba rodeando, chicas que habían sido madres en su adolescencia, lo era y tenía que estar a la altura", comenta Palomero sobre su nuevo trabajo.

Este segundo largometraje tiene algunos puntos en común con su ópera prima, 'Las Niñas'. De nuevo una joven es la protagonista, esta vez para contar la historia de cómo una adolescente se enfrenta a un embarazo no deseado. Y también una actriz novel en el papel protagonista, que desempeña con maestría Carla Quílez: "Espero de gran corazón que esta película tenga un gran recorrido, que se lance al estrellato, porque es un mensaje que no escuchamos diariamente, que lo tenemos que asumir, que es una realidad, que nos va a pasar y va a seguir pasando".

Fotograma de 'La Maternal'. / Europa Press

Los escenarios de 'La Maternal' tienen sello aragonés, ya que entre otros lugares se rodó en varios enclaves de los Monegros. Aragón TV colabora con la cinta, como parte de su apuesta decidida por el cine de la tierra. "Intentamos cada vez más ayudar a que estos proyectos sean fáciles, que rodar en Aragón sea fácil y que al final generemos cada vez más negocio, más actividad en torno al sector audiovisual", ha destacado Francisco Querol, presidente de CARTV.

Este viernes llega a los cines de toda España y serán los espectadores los que juzguen una película que ya ha cosechado el aplauso de la crítica y varios galardones en los festivales en los que se ha presentado.

Vídeos

Vídeos