Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

La logística en Aragón podría generar alrededor de 13.000 puestos de trabajo en dos años

El gerente del Clúster de Logística en Aragón, Ángel Gil, ha subrayado que hay que invertir en más formación en el sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ángel Gil es el gerente del Cluster de Logística en Aragón. / Aragón Radio

A pesar de la guerra en Ucrania y la subida de la inflación, con proyectos como la planta de Bonárea, en Épila, o la llegada de Amazon, el impacto en la Comunidad es positivo y la logística podría generar alrededor de 13.000 puestos de trabajo en Aragón en los próximos dos años. Lo ha afirmado el gerente del Clúster de Logística en Aragón, Ángel Gil, en Despierta Aragón, de Aragón Radio. Para Gil, una de las preocupaciones es si vamos a ser capaces de dar respuesta a toda esa oferta de empleo que se está generando. Es decir, si habrá suficientes trabajadores. Y ha subrayado que hay que invertir en más formación en logística: "la formación es el primer eslabón para dar respuesta a estas necesidades y hay que concienciar a los jóvenes de que la actividad logística es una salida con 100% de empleabilidad".

Realizando un balance general, Gil ha destacado que la logística se encuentra en un buen momento en Aragón y que meses como julio han sido los más "altos" en cuanto a actividad. Además, ha insistido que ya no es solo la llegada de nuevas empresas sino que empresas como Inditex o el Aeropuerto de Zaragoza están pensando en realizar ampliaciones.

Ángel Gil en la entrevista este martes en Despierta Aragón, de Aragón Radio.


En cuanto al decreto de ahorro energético, Gil ha afirmado que no es una cuestión que afecte "directamente" al sector, pero podría serlo en el futuro. "Hay que avanzar hacia los temas de movilidad pero el reto es cómo vamos a abordar los vehículos eléctricos o el hidrógeno verde", ha destacado el gerente. Además, como reivindicación, ha explicado que demandan un paso central por los Pirineos para mejorar la conexión con Europa sin necesidad de pasar por País Vasco o Cataluña que, según Gil, "están saturados".

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar