Publicidad
METEOROLOGÍA

La lluvia obliga a suspender actos en Huesca y Teruel

En Alcañiz, la tradicional celebración del Vencimiento del Dragón se traslada a la jornada dominical

ARAGÓN NOTICIAS /
Un hombre mira al cielo turolense, mientras que una mujer se resguarda con un paraguas. / Foto: CARTV
icono foto Un hombre mira al cielo turolense, mientras que una mujer se resguarda con un paraguas. / Foto: CARTV

El Día de Aragón se vive intensamente en toda la Comunidad. En Huesca este 23 de abril es tradición disfrutar de la jornada en el cerro de San Jorge, pero este año la lluvia ha obligado a suspender la mayoría de los actos. En Teruel, las previsiones meteorológicas adversas también han provocado la suspensión y aplazamiento al domingo de algunos de los actividades programados para el 23 de abril, como la Feria del Libro en la plaza del Torico. Mientras que en Alcañiz se ha pospuesto el acto del Vencimiento del Dragón, que se celebrará finalmente en la jornada dominical que se prevé más estable. 

En algunos pueblos de la provincia turolense sí que han mantenido sus actividades, como ha ocurrido en Monreal del Campo o en Calanda. Por su parte, en la capital, se ha celebrado por primera vez la Feria del Vaquillero, con puestos de las peñas donde se han detallado las actividades que se realizarán en la Vaquilla del Ángel.

En la capital oscense se han tenido que cancelar muchos de los eventos que estaban previstos, mientras que las actuaciones infantiles se han trasladado al Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Lo que si se ha mantenido, fiel a la tradición, es la misa en la ermita y el reparto de tortas, aunque los asistentes han relatado que "un año más" se han quedado con las ganas de celebrar un Día de San Jorge "normal".