Publicidad
SEMANA SANTA - ZARAGOZA

La lluvia obliga a aplazar el Encuentro

Los cofrades de la Dolorosa y los del Calvario mostraban su tristeza e incredulidad por una procesión que lleva varios años sin celebrarse

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios cofrades del Calvario, desolados tras suspenderse la procesión.

Las previsiones meteorológicas lo anunciaron, y finalmente la lluvia hizo acto de presencia en buena parte de Aragón durante la noche del Miércoles Santo, provocando que algunas procesiones retrasaran su salida, otras hicieran el recorrido a cubierto, e incluso cancelando unas cuantas, como la del Encuentro, aplazada para este jueves por la mañana.

Estaba todo preparado en torno a las 21:30 de la noche para que salieran a las calles de Zaragoza las procesiones del Calvario y la de la Dolorosa, pero finalmente no lo hicieron, provocando gran frustración entre los cofrades, que destacaban que había sido una decisión "dura", tras preparar ese momento durante todo el año.

La Cofradía de Jesús Camino del Calvario cerró las puertas de la iglesia de Santa Engracia con su paso dentro. Fuera, la imagen era de tristeza, llantos e incredulidad por una procesión que no ha podido celebrarse desde 2018. "No vivir esto es una cosa bastante rara, y cuatro años ya es mucho", "Había mucha ilusión, pero bueno, otro día será", comentaban algunos cofrades. 

Los abrazos fueron anoche el mejor consuelo, pero también hubo palabras de esperanza por los días de Pasión que aún quedan. "Estamos todos apenados, tristes, pero todavía queda Semana Santa", apuntaban varios de los participantes.

A pesar de la lluvia, sí pudieron llegar hasta la iglesia de San Cayetano la cofradía del Prendimiento y la de las Negaciones.

 

Guardado en...

Semana Santa