TORMENTAS

La lluvia y el granizo se ceban con las provincias de Zaragoza y Teruel

Solo la provincia de Huesca permanece en alerta amarilla por las lluvias, que han descargado 39 litros por metro cuadrado en Campo (Huesca), 32 en Biel (Zaragoza) o 27 en Bello (Teruel)

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imágenes del pedrisco caído en Paniza.

La lluvia, en algunos casos acompañada de granizo, ha descargado con fuerza a primera hora de la tarde en varios puntos de Aragón. Las provincias de Zaragoza y Teruel permanecen en alerta naranja por las fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en varios puntos de la Comunidad, mientras que la provincia de Huesca continúa en alerta amarilla.

La fuerte lluvia ha descargado 39 litros por metro cuadrado en Campo (Huesca), 32 en Biel (Zaragoza) o 27 en Bello (Teruel). El temporal, acompañado de granizo y fuertes rachas de viento, ha arrasado varios cultivos en distintos puntos de Aragón, como un cultivo de cebada en Muniesa (Teruel), donde el granizo ha arrasado en apenas diez minutos todo el trabajo de un año.

Además, en localidades como Paniza (Zaragoza), el temporal ha dejado más de dos minutos de fuerte pedrisco en el casco urbano, tal y como se aprecia en el vídeo principal que acompaña esta información, enviado por el alcalde, José Manuel Cebrián.

En la capital aragonesa, el agua ha complicado la circulación en varias zonas, como la Z-40, donde los vehículos han tenido que extremar las medidas de seguridad.

En Zaragoza se han registrado precipitaciones de carácter débil, que han dejado entre cinco y siete litros por metro cuadrado.

Hasta el momento, en la Comunidad de Aragón ya se han notificado daños en más de 2.000 hectáreas de cultivos, tras las fuertes tormentas de pedrisco que se intensificaron el pasado fin de semana durante las horas finales del día, y han afectado a buena parte del centro y norte peninsular.

Los cereales de invierno son los más afectados por estas tormentas, que fueron localmente intensas, con alrededor de 1.600 hectáreas aseguradas siniestradas

Vídeos

Guardado en...

lluvias temporal Paniza

Vídeos