Publicidad
MEDIDAS COVID

El TSJA desestima las cautelarísimas solicitadas por el ocio nocturno contra el pasaporte COVID

El Tribunal no accede a la solicitud de paralizar la obligatoriedad de solicitar el certificado en sus establecimientos ya que considera que no existe "urgencia suficiente"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un pasaporte COVID en un establecimiento de ocio nocturno.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por el ocio nocturno para paralizar la obligatoriedad de pedir el pasaporte COVID en el ocio nocturno. De momento, el órgano "no accede" a esta solicitud, ya que considera que no existe "urgencia suficiente" para ello.

Las tres asociaciones solicitantes de la adopción de estas medidas de urgencia son la Asociación Provincial de Empresarios de Sala de Fiesta, baile y discotecas de Zaragoza, la Asociación Nacional por los Derechos Humanos LIBERUM y la Asociación ELEUTERIA. En el auto dictado por la Sala, los magistrados deniegan las peticiones realizadas y afirman que en los escritos presentados no se ha acreditado un especial perjuicio, adicional a la vulneración misma del derecho que se denuncia, y que permita acordar la medida sin oír a todas las partes personadas.

"No se perjudica la suerte del recurso en este caso, por el hecho de atender a lo que deba decir la Administración demandada, así como el Ministerio Fiscal, en los plazos previstos legalmente al efecto, caracterizados asimismo por su brevedad", señala el TSJA. La Sala ha acordado dar a las partes, Fiscalía y Administración, un plazo para que presente sus alegaciones, que finalizará a las 00:00 horas del día 1 de diciembre.

Los representantes del ocio nocturno ya habían anunciado el mismo día que se conoció la decisión del Gobierno de Aragón de implantar el pasaporte COVID que solicitarían al TSJA medidas cautelarísimas para conocer la legalidad de esta decisión. Entre los motivos, argumentaban la inmediatez de la decisión y plantean sus dudas sobre su aplicación.