Publicidad
EN HUESCA

Las empresas a velocidad 5G se reúnen Huesca

Durante todo el día se están celebrando conferencias de expertos y mesas redondas con responsables de compañías como Amazon Web Services, Cellnex Telecom, Telefónica o Podoactiva

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotografía relacionada con la tecnología. / Archivo.

Conferencias de expertos tecnológicos y mesas redondas con responsables de compañías como Amazon Web Services, Cellnex Telecom y Telefónica y de empresas altoaragonesas como Podoactiva. Es lo que se puede encontrar este miércoles en el Palacio de Congresos de Huesca, donde se celebra la jornada 'Empresas a velocidad 5G', con el objetivo de analizar las aplicaciones de esta tecnología.

España es el segundo país europeo en extensión de fibra óptica y, según los tecnólogos, aquí se están haciendo los deberes con la implantación del 5G. Pero la asignatura pendiente es sacarlo de las zonas urbanas para cerrar la brecha digital y resolver, casi en tiempo real, los problemas diarios de ciudadanos y empresas. En este sentido, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha señalado que la conectividad "es fundamental" para "mantener a la gente en el territorio".

En esta jornada, Manu Cañete, Product Strategy Manager y responsable de soluciones para conectividad y digitalización de áreas rurales de Cellnex Telecom, ha explicado que el 5G puede resolver muchos de los problemas que se encuentran en el día a día las empresas en zonas rurales o ciudades pequeñas. En concreto, Cañete ha puesto como ejemplo una bodega en la que la directora "no era capaz de ver cómo estaban las temperaturas dentro de sus vinos", cuestión que ha podido poner remedido gracias a la digitalización.

Otros ponentes han mencionado la rapidez, capacidad e hiperconectividad como algunas de las ventajas del 5G. Atributos que, han dicho, podrían mejorar incluso la Sanidad. "Cientos de miles de dispositivos conectados con excelentes condiciones de conectividad inalámbrica para servicios como emergencias o asistencias sociales cambiará el panorama hospitalario", ha indicado Tomeu Sabater, Head of Digital Services de Mobile World Capital Barcelona.

La empresa altoaragonesa Podoactiva también ha participado en el ciclo, explicando a los asistentes el proyecto piloto en el que ya están trabajando: una plantilla inteligente. "Necesitamos adaptar esa innovación a la tecnología 5G para obtener información en tiempo real", ha agregado Marina Ciro, gestora de proyectos de innovación en Podoactiva. 

En definitiva, se trata de un taller de trabajo basado en el intercambio de ideas entre aquellos interesados en aplicar la tecnología 5G a sus empresas y pymes, que permite conocer de primera mano el potencial que ofrece como herramientas de innovación, desarrollo y comunicación. 

Guardado en...

5G conexión 5G tecnología