Publicidad
ARTE

'Bancos con color', muestra del talento de los artistas zaragozanos

Un total de 16 jóvenes alumnos de la Escuela de Artes de Zaragoza convierten los asientos del Parque Grande en lienzos

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Jóvenes artistas participan en la jornada de arte urbano 'Bancos con color'.

Jóvenes artistas zaragozanos han salido a la calle para compartir su creatividad y saber hacer con los pinceles en el marco de la jornada de arte urbano denominada 'Bancos de color'. La actividad se ha desarrollado este sábado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde sus asientos han servido de originales lienzos a 16 creadores plásticos.

Cada uno de estos elementos del mobiliario urbano representa un lugar, un hito o un personaje de la capital aragonesa: el banco del Ebro, de Pablo Serrano, de la Zaragoza Moderna, del Pilar, de Goya, de los cabezudos o de la jota. De esta forma, los artistas, coordinados por la profesora de la Escuela de Artes Beatriz Zamorano, han plasmado su idea de ciudad.

Se trata de la segunda edición de 'Bancos de color', una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza. La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha asistido a la jornada y compartido ideas con algunos de los participantes mientras realizaban sus obras. “Con iniciativas como esta, desde el Consistorio ponemos en valor no solo el talento de nuestros jóvenes, sino también la belleza de nuestros espacios verdes. Ahora, los ciudadanos podrán disfrutar en sus paseos además de obras especialmente relacionadas con nuestra ciudad”, ha manifestado Chueca.

Los artistas seleccionados para este jornada han sido Ainara Xiao Pérez, Andrés Sánchez Valverde, Reyes Portero, Jennifer Velasco Pérez, Sharon Chicaiza, Lucía Barrau, Carla Loza, Sergio López Leciñena, Michelle Vela, Diana Stoian, Rebeca Sanza, Sara Fraca, Laura Giraldos, Susana Delgado, Ángel Calvo Terrón e Izarbe Delgado Fuentes.

Este proyecto es, además, una alternativa de oferta cultural que permite integrar el arte en la ciudad, convirtiendo este singular espacio en un museo al aire libre que puede ser observado por todo aquel que pasea por este entorno.

Cada banco se completa con una placa que indica el nombre de la temática del banco, del artista y el del patrocinador.