Publicidad
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

La inversión estatal en infraestructuras provoca disparidad de opiniones en los partidos de Huesca y Teruel

El PP critica incumplimientos y falta de nuevos proyectos, mientras que el PSOE aplaude el aumento de la inversión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de monedas y billetes. / Canva

La propuesta de Presupuestos Generales del Estado genera opiniones desiguales entre los partidos políticos aragoneses. Mientras que el PSOE cree que las cifras de inversión en infraestructuras son de las mejores de los últimos años, el Partido Popular opina que las obras se ralentizan.

Dicen los socialistas que el presupuesto contempla la mayor inversión de la última década en Huesca, casi 100 millones de euros más que el año pasado, solo para carreteras y ferrocarril. "Huesca es la que más aumenta en inversión, un 34%, 413 euros por habitante, muy por encima de la media nacional", ha indicado este lunes Begoña Nasarre, diputada del PSOE en el Congreso.

Sin embargo, desde el Partido Popular la lectura es bien distinta. El diputado popular en el Congreso por Huesca, Mario Garcés, ha criticado las cifras y ha apuntado a que en el altoaragón se invierte menos que en otras provincias de comunidades vecinas: "Ni iniciativa ni nuevos proyectos, continuidad y continuidad, postergando los plazos inicialmente previstos y el ritmo de ejecución tal y como se había planificado hace cinco o seis años", ha dicho Garcés. 

También se han mostrado críticos en el PP de Teruel. Aseguran que los presupuestos se olvidan de la A-68, la A-40 y la A-25 y tampoco reflejan las ayudas al funcionamiento de las empresas. "Los incumplimientos y las mentiras del Partido Socialista con la provincia de Teruel son incalificables. Se nos toma el pelo", ha manifestado el presidente provincial el PP turolense, Joaquín Juste. 

Por su parte, en Zaragoza, Vox ha afeado que no se destine ni un solo euro al Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ni a soterrar la Z-40 en el cruce de la A-68.