Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

La inteligencia artificial y cuáles son sus fundamentos

Estas tecnologías permiten a las máquinas tomar decisiones por sí solas. Se basan en programas que permiten el "reconocimiento de emociones"

MALDITA TECNOLOGÍA /
Conocemos en qué se basa la inteligencia artificial.
icono foto Conocemos en qué se basa la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es un término que está muy de moda desde hace un tiempo. Y por lo general se usa para hablar de un grupo de tecnologías que están automatizadas, es decir, que pueden decidir por sí solas. Cuando hablamos de inteligencia artificial hablamos de programas informáticos que son diseñados para resolver problemas de forma autónoma que teóricamente las personas no podríamos resolver sin ayuda, o al menos, no lo haríamos tan rápido como lo haría una máquina.

Estos programas se usan para aplicar unas tecnologías llamadas “reconocimiento de emociones”: programas informáticos que buscan adivinar cómo se siente una persona o predecir cómo se va a comportar. Se basan en teorías científicas que a día de hoy se han calificado de “pseudociencia”. Se usan para distintos objetivos, como las entrevistas de trabajo, donde se califica a una persona como apta o no apta para un puesto, o para analizar el rendimiento de estudiantes en un colegio.

Para profundizar en la cuestión, puedes escuchar el podcast en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar