Publicidad
NUEVAS AYUDAS

La industria agroalimentaria aragonesa recibirá 53 millones de fondos europeos

Las ayudas se pueden solicitar a partir de este jueves por un máximo del 30%, primando proyectos en zonas rurales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Empresa agroalimentaria.

Los fondos europeos llegan a la industria agroalimentaria aragonesa, que recibirá 53 millones en dos años para impulsar las ventas. Las ayudas se pueden solicitar a partir de este jueves para inyectar subvenciones públicas por un máximo del 30%. Se primarán aquellos proyectos que se asienten en zonas rurales, especialmente en la provincia de Teruel.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) recoge la primera convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria, que tienen un presupuesto total de 22,2 millones de euros procedentes, íntegramente, de fondos europeos. El próximo año se lanzará una segunda convocatoria, dotada con otros 30,8 millones de euros. El objetivo reside en impulsar inversiones enfocadas a mejorar las ventas. 

"Queremos que, en los próximos tres o cuatro años las ventas se dupliquen, pasando de los 5.000 millones en los que se sitúan actualmente a 10.000 millones", ha explicado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. 

Las inversiones, confía el Gobierno de Aragón, influirán positivamente también en el empleo, que, calculan, se duplicaría, pasando de 10.000 a 20.000 trabajadores en la industria agroalimentaria. Las ayudas se dirigen a planes por un valor mínimo de 100.000 euros y conceden una subvención máxima del 30%. El ejecutivo espera que haya una alta demanda y que se movilicen proyectos por valor de 300 millones de euros.