Publicidad
COVID-19

La India, desbordada por la crisis sanitaria, el epicentro de la pandemia

Tan solo en un día se han registrado 360.000 nuevos casos y más de 3.200 muertos. La OMS advierte de que la variante india puede ser más contagiosa y resistente a las vacunas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una familia es atendida en la India (EP).

La India es en estos momentos el epicentro de la pandemia con alrededor de 200.000 muertos por COVID-19 y 17 millones de positivos, aunque los expertos creen que la cifra es mucho más alta. Tan solo en un día se han registrado 360.000 nuevos casos y más de 3.200 muertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que la variante india puede ser más contagiosa y resistente a las vacunas.

La situación es muy crítica en todo el país. Ante la saturación de las camas en los hospitales, la población sufre la enfermedad en la calle: algunos en los coches, cerca de las carreteras, en las aceras y bancos a casi 40 grados de temperatura...

Los medicamentos están agotados y antivirales como el remdesivir han llegado a alcanzar los 1.000 euros en el mercado negro. El oxígeno también se ha convertido en un bien preciado. De hecho, algunas personas aseguran que recorren hasta 400 kilómetros para conseguirlo y los crematorios se han expandido ya por todo el país.

El Gobierno recomienda volver lo antes posible

Ante esta situación, el Gobierno recomienda a los españoles residentes en la India que vuelvan lo antes posible. A partir del 1 de mayo, además, exigirá cuarentena de 10 días. El Ejecutivo también enviará siete toneladas de ayuda médica esta semana.

Inglaterra, la OMS o Estados Unidos también se han volcado para frenar esta crisis que ha traído los peores recuerdos de la primera oleada de la pandemia.

Vídeos

Vídeos