Publicidad
COVID-19

La incidencia acumulada en Ejea duplica el nivel de riesgo extremo

La localidad ha notificado 16 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad es superior al 20%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Gente hace fila en el centro de salud de Ejea de los Caballeros

Continúa la preocupación en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) por la grave evolución de la COVID-19. La incidencia acumulada ya duplica el nivel de riesgo extremo en la localidad, que en las últimas 24 horas ha notificado 16 nuevos positivos. Además, la tasa de positividad es superior al 20%.

En Ejea se han realizado casi 200 pruebas PCR desde el pasado lunes, mientras que 117 personas se han contagiado en los últimos siete días.

“Creemos que esto va a ir a más. Un cribado masivo sería lo ideal, pero creo que está bastante difícil”, afirma Raquel Llera, coordinadora del centro de salud de Ejea de los Caballeros, donde aseguran que hay varios focos de contagio.

Uno de ellos se encuentra en una empresa cárnica de la localidad, donde se han diagnosticado alrededor de 40 positivos. Todos permanecen aislados en sus casas.

Los vecinos, que ya temen un tercer cierre perimetral, achacan el elevado número de contagios al incumplimiento de las restricciones sanitarias. “Hay gente que no para de hacer botellones y de todo, si por la noche hacen lo que quieren…”, afirma uno de ellos. Otro vecino, con resignación, lamenta que “nos estamos relajando mucho”.