Publicidad
DATOS COVID-19

La incidencia acumulada alcanza mínimos de junio

En la última jornada se han registrado 47 contagios en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Un sanitario analiza una muestra de posible COVID-19.
icono foto Un sanitario analiza una muestra de posible COVID-19.

Salud Pública ha notificado 47 nuevos casos COVID-19 en las últimas 24 horas en Aragón. Son 13 menos que en la jornada anterior y cinco menos que los registrados el mismo día de la semana pasada, aunque bien es cierto que ese día se realizaron 1.322 pruebas diagnósticas frente a las 626 de esta pasada jornada.

Por provincias, Zaragoza acumula el mayor volumen de contagios con 40. Le siguen Huesca, con cinco, y Teruel, con dos nuevos positivos, según los datos ya confirmados en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón. 

De la cifra total de contagios (47) registrada en las últimas 24 horas, casi un tercio (13) corresponden a personas situadas en la horquilla de edad menor 1-14 años, la más expuesta porque la vacuna únicamente se puede administrar a los mayores de 12 años. 

Por zonas de salud, destaca la de Alfajarín (Zaragoza) con cinco nuevos casos. Cuatro positivos se han registrado en la última jornada en Épila y en Caspe. La localidad oscense de Barbastro suma tres casos, los mismos que las zonas de salud de Delicias Sur, Universitas y Zalfonada-Picarral, las tres en Zaragoza capital.

Además, por primera vez desde el mes de junio la incidencia acumulada a siete días baja de los 40 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente, la Comunidad se sitúa en 39,6 casos, una situación que no se vivía desde el 24 de junio, cuando la incidencia era de 39,4.

Por provincias, la de Huesca es la que menos incidencia acumulada presenta con 26,5 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Zaragoza con 41,6 y Teruel con 45,5.