Publicidad
PREMIOS

La ilustradora turolense Alicia Blasco, candidata a los World Ilustration Awards como talento emergente

La artista, formada en Valencia y Londres, ha sido reconocida por su trabajo sobre deportes de invierno y los efectos del cambio climático

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ilustradora turolense Alicia Blasco.

La ilustradora turolense Alicia Blasco es una de las candidatas a los premios internacionales World Ilustration Awards como talento emergente por su trabajo sobre deportes de invierno y los efectos del cambio climático. La artista, formada en Valencia y Londres, sigue dando forma a su manera de transmitir emociones.

"Es un proyecto que habla del efecto del cambio climático en algo muy concreto como son los deportes de invierno", explica Blasco. Su trabajo ha sido seleccionado dentro de la sección de Ciencia y Tecnología. En septiembre se conocerán los finalistas y, en noviembre, los ganadores de este concurso mundial que reconoce las ideas más innovadoras. Se trata de un primer hito en la carrera de esta profesional de 22 años.

"En mi experiencia, esto de ser ilustradora va bastante por tu cuenta, es ser autónoma, ir buscándote la vida, los proyectos. Por mi parte fue también construirme mi portfolio de trabajos, saber lo que quería hacer e ir haciendo proyectos personales y, poco a poco, llegan los encargos", apunta sobre el comienzo de su carrera.

Blasco trabaja múltiples soportes, desde pañuelos estampados a marquesinas, y diferentes motivos, pero le gusta centrarse en la representación del cuerpo humano en un estilo que es ya reconocible.