Publicidad
EDUCACIÓN

La Iglesuela del Cid estrena guardería, tras la adaptación del antiguo convento

Tiene capacidad para diez niños y se trata de un servicio muy demandado, tanto por familias de la localidad como de municipios próximos

ARAGÓN NOTICIAS /
Guardería de La Iglesuela del Cid (foto del ayuntamiento).
icono foto Guardería de La Iglesuela del Cid (foto del ayuntamiento).

El municipio turolense de La Iglesuela del Cid, en la comarca del Maestrazgo, está de enhorabuena, pues acaba de estrenar guardería infantil. Un servicio que nunca había existido y muy demandado por las familias del pueblo y de localidades próximas, según el consistorio.

Como constatará este miércoles el programa 'Aragón en Abierto' de Aragón TV (17:15), la guardería lleva funcionando desde el pasado día 20, aunque, de momento, con un horario reducido, para facilitar la adaptación de los pequeños. La escuela infantil, con capacidad para diez pequeños -ahora hay nueve-, se halla en el antiguo convento de la localidad y las obras de adecuación han supuesto al ayuntamiento un desembolso de 35.000 euros, a cargo de los fondos Leader.

Al frente de este nuevo servicio se encuentran dos profesoras, contratadas, de momento, a media jornada, tras un proceso de selección hecho por la Diputación Provincial de Teruel. Fernando Safont, alcalde de La Iglesuela, explica que “las maestras, que tienen una gran experiencia en educación, saben que lo más importante de la Escuela Infantil es la adaptación de los niños y niñas. Por eso, durante estos primeros días están trabajando en ello y, en función de cómo evolucionen los pequeños, irán ampliando hasta cubrir todas las horas del servicio. De hecho, cuando el horario de la guardería ya sea de 7 horas completas, se empezará a ofrecer el servicio de comedor”.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), La Iglesuela del Cid contaba el 1 de enero de 2020 con 402 habitantes, ocho menos que un año atrás y alrededor de un millar menos que a principios del siglo pasado.