Publicidad
FINANCIACIÓN

La Iglesia recauda en Aragón 9,4 millones del IRPF, de los 320 que ingresa en todo el Estado

La cifra supone un incremento del 8,5% respecto a 2020, 84.201 contribuyentes presentaron la declaración en favor de la Iglesia

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión de la Conferencia Episcopal
icono foto Reunión de la Conferencia Episcopal

La Iglesia católica ha recaudado en Aragón en la última campaña de la declaración de la renta, la de 2021, 9,4 millones de euros, algo más de medio millón que en el 2020. A nivel nacional la cifra se ha disparado hasta los más de 320 millones de euros, número récord que supone un incremento del 8,5 % con respecto al año anterior. En total 84.201 contribuyentes presentaron una declaración en favor de la Iglesia.

Los datos los han hecho públicos desde la Conferencia Episcopal Española (CEE), que también indican que, de media, la aportación que recibe la Iglesia de cada contribuyente es de 37,73 euros.

La asignación tributaria supone, como media, el 22 % de la financiación de las diócesis, que a juicio de la CEE significa conseguir una progresiva mejora en la capacidad de financiación propia. Las colectas han aumentado un 10 % este año y cada vez son más los fieles que se están comprometiendo con cuotas periódicas, que ayudan a las parroquias a tener una planificación económica financiera.

El número total de declaraciones a favor de la Iglesia ha aumentado en 14 de las 17 comunidades autónomas (especialmente Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad valenciana) y 10 autonomías se sitúan por encima de la media.