Publicidad
AGRICULTURA

La huerta zaragozana pide al Ayuntamiento el impulso a una marca propia

La Plataforma en Defensa de la Huerta Zaragozana reclaman la necesidad de potenciar el producto de proximidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Los convocantes reivindican la recuperación de la huerta zaragozana.
icono foto Los convocantes reivindican la recuperación de la huerta zaragozana.

La Plataforma en Defensa de la Huerta Zaragozana ha reivindicado este sábado que las instituciones promuevan el consumo de alimentos de proximidad. Lo han hecho con una jornada en el barrio Las Fuentes, donde se han celebrado una serie de actividades como talleres de semillas de variedades locales, plantaciones simbólicas o exhibiciones de productos de la huerta. Destacan que hace 40 años había más de 700 hortelanos en la capital aragonesa y ahora solo quedan una veintena. 

La confluencia del camino de La Alfranca con el de Torre Montoya ha sido el escenario de esta jornada. Los organizadores piden al Ayuntamiento de Zaragoza que implemente una marca identificativa del producto de la huerta local. Una medida que se aprobó en 2017 pero que, denuncian, se ha quedado en el olvido. La portavoz de la plataforma, Olga Conde, recuerda: "Zaragoza tiene la posibilidad porque tiene 12 mil hectáreas de tierra productiva. Con menos de la mitad nos podríamos autoabastecer de productos de cercanía".

Defiende el objetivo de estas jornadas para concienciar a los ciudadanos:  "lo primero que tenemos que ir tomando conciencia la ciudadanía es de consumir productos de proximidad, y aquí sí que se requiere y hace falta la intervención de las instituciones".