RESTRICCIONES

La hostelería espera terminar de recuperar pronto sus horarios

Desde este sábado, los establecimientos de la provincia de Teruel pueden abrir hasta las 00:00, y en el resto hasta las 23:00

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Terrazas al aire libre.

Los hosteleros aragoneses ya han preparado sus instalaciones para adaptarse a la nueva normativa que entra en vigor a partir de este sábado,  y que amplía los horarios nocturnos en dos horas para la provincia de Teruel, hasta las 0:00, y en una en el resto, hasta las 23:00. En la provincia de Teruel, en el interior podrán sentarse juntas seis personas, y en terraza, las mesas podrán ser hasta de 10. Además, el aforo será de hasta el 50% en el interior y el 100% en el exterior y el horario de apertura se amplía hasta medianoche.

Los cambios han sido recibido con optimismo por los clientes y los hosteleros. Sobre ello se ha referido el presidente de la Asociación de Empresarios de Teruel, Roche Murciano, para decir que la "restauración va a facturar más y va a estar todo mucho más controlado". Otro joven cliente ha opinado que "se están haciendo las cosas bien" y que con "un poco más de responsabilidad ciudadana, todo irá poco a poco a mejor."

Resto de Aragón

En el resto de Aragón que no esté bajo confinamiento, la hostelería podrá abrir hasta las 23:00 y se podrá atender hasta seis comensales por mesa, tanto en interior como en terraza. 

Hosteleros como Raúl Ramón han mostrado su alegría con la noticia: "La mayor parte de la facturación se hace por la noche, esta hora más va a ser un balón de oxígeno, va a venir muy bien, tal como está la hostelería". Otra propietaria y trabajadora del sector, María Jesús Castejón, ha mostrado su sorpresa al "avisar un viernes para ponerlo en marcha un sábado".

Vídeos

Vídeos