Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

La Guardia Civil traslada a Vitora al detenido en Zaragoza por el asesinato de una mujer en la capital alavesa

El traslado del hombre de 33 años se ha producido la noche de este lunes, después de que fuera detenido el domingo cuando viajaba en un taxi por la AP-68 a la altura de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Apartahotel donde fue hallada la víctima.  (EFE / David Aguilar)
icono foto Apartahotel donde fue hallada la víctima. (EFE / David Aguilar)

La Guardia Civil ha trasladado a Vitoria al detenido por el asesinato de una mujer el pasado fin de semana en la capital alavesa. A las 23:30 de este lunes, los agentes sacaron al acusado de las dependencias del instituto armado en Zaragoza para entregarlo a la Ertzaintza.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado esta medianoche que Jaime Roca, de 33 años y natural de Valencia, se encuentra ya en dependencias de la Policía vasca en Vitoria donde se llevan a cabo diligencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

El hombre de 33 años, y expareja de la joven embarazada de gemelos asesinada, fue detenido por la Guardia Civil cuando viajaba en un taxi por la AP-68 a la altura de la provincia de Zaragoza en dirección a la Comunidad Valenciana. La mujer fue hallada muerta el pasado domingo en un apartahotel de Vitoria con signos de violencia y las investigaciones confirmaron que se trata de un crimen machista. Desde el primer momento el principal sospechoso ha sido su expareja.

Este lunes se ha sabido que el presunto asesino había quebrantado la orden de alejamiento que le habían impuesto respecto a su expareja y ella lo había permitido porque, según aseguró a la Policía hace algo más de una semana, no se sentía en peligro. La víctima fue hallada muerta por unos familiares que acudieron al apartahotel, ya que había quedado con ellos a comer y no apareció. Al lado del cuerpo sin vida de la mujer estaba la hija de la pareja de unos tres años, que se encontraba ilesa.

*El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.