Publicidad
MAINAR (ZARAGOZA)

La Guardia Civil salva la vida de una joven atrapada en un incendio

El fuego se produjo en una estancia del domicilio y la chica, de 24 años, se encerró en el baño, desde donde solicitó ayuda a través del teléfono

ARAGÓN NOTICIAS /
Los dos agentes han sido recibidos por el delegado del Gobierno en funciones, Fernando Beltrán.
icono foto Los dos agentes han sido recibidos por el delegado del Gobierno en funciones, Fernando Beltrán.

Dos agentes de la Guardia Civil de Daroca han salvado la vida de una joven residente en la localidad zaragozana de Mainar. Los hechos se produjeron el pasado 16 de julio, cuando a las 3:25 horas los cuerpos de seguridad del Estado recibieron una llamada alertando de un incendio en una vivienda

La patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y a su llegada constató que se trataba de un domicilio de planta baja, cuya ventana del cuarto de baño, con rejas, estaba abierta, por lo que uno de los componentes comenzó a preguntar a la víctima para que se mantuviese consciente hasta que consiguieran entrar en la vivienda. 

Mientras tanto, el otro agente desalojó al resto de vecinos del bloque, un total de seis adultos y un bebé. Tras forzar la puerta de acceso al inmueble, hallaron a la joven de 24 años tendida en el suelo en estado inconsciente y casi sin respiración. La trasladaron al exterior, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta en tres ocasiones, y consiguieron con ello que recuperara la consciencia. 

Al mismo tiempo, los vecinos prestaron ayuda a la patrulla facilitando cubos de agua para sofocar el incendio. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Daroca y Cariñena, quienes finalizaron las labores de extinción, además de servicios sanitarios, que se hicieron cargo de la joven, que fue trasladada al hospital Ernest Lluch de Calatayud.

Este miércoles, ambos agentes han sido recibidos por el delegado del Gobierno en funciones, Fernando Beltrán, que los ha felicitado por su actuación.