Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a un montañero herido tras caerse en el Moncayo

El varón, que se encontraba solo, presentaba una herida sangrante en la cabeza y una posible rotura de cadera

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen del operativo de rescate de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL
icono foto Imagen del operativo de rescate de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

El equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona de la Guardia Civil ha socorrido este sábado a un montañero que se había precipitado por las laderas del Moncayo. La llamada al 062 se recibió sobre las 17:45 horas, y al lugar se desplazaron profesionales del EREIM y un helicóptero del Cuerpo con base en Huesca. El varón presentaba policontusiones en el lateral izquierdo del cuerpo, herida sangrante en la cabeza y una posible rotura de cadera.

Fuentes de la Benemérita señalaron que esta persona, que se encontraba sola, informó de que estaba consciente y que había sufrido una caída que le ha provocado contusiones en la cabeza y el cuerpo.

A las 18:45 horas se consiguió localizar al precipitado en la zona del circo de Morca, tendido en la ladera. Al no poder realizar el helicóptero un apoyo parcial en el terreno por las circunstancias del mismo y la intensa oscuridad, los especialistas en montaña descendieron de la aeronave efectuando un salto.

Se hizo el rescate a la mayor brevedad posible, regresando a la nave para introducir a este varón, donde personal sanitario del 061 hizo una valoración del herido, cuando se le trasladaba hasta la helisuperficie de Monflorite, (Huesca).