Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a ocho montañeros en el Pirineo en seis operaciones distintas

La mayoría de los rescatados habían sufrido accidentes de carácter leve o síntomas de agotamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento del rescate de dos montañeros que habían quedado enriscados en la zona del Bisaurín. | Guardia Civil
icono foto Momento del rescate de dos montañeros que habían quedado enriscados en la zona del Bisaurín. | Guardia Civil

Este pasado sábado, día 27, la Guardia Civil realizó seis rescates en el Pirineo oscense  de los que la mayoría se ha recibido aviso a través de 112-SOS Aragón.

La primera de las operaciones tuvo lugar en la zona del Bisaurín, en el término municipal de Aragües del Puerto, donde dos montañeros se quedaron enriscados en torno a las 13:40 horas. Los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Jaca y la unidad aérea de Huesca rescataron a los dos deportistas, un hombre de 55 años y una mujer de 18 vecinos de Huesca, y los  trasladaron al aparcamiento del refugio de Lizara, donde tenían su vehículo particular.

Poco después, según informa el instituto armado, la Guardia Civil recibió un aviso sobre una mujer de 66 años y vecina de Zaragoza, que había sufrido un desvanecimiento cuando se encontraba en las pasarelas del río Caldares de Panticosa. Al lugar del accidente acudieron especialistas del Greim de Panticosa, que trasladaron a la accidentada en camilla hasta una zona próxima, desde donde fue trasladada al hospital de Jaca por sus familiares, para ser atendida. 

Ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas, los agentes de la Guardia Civil asistieron a un montañero francés de 58 años que se había torcido un tobillo en el barranco de La Peonera, en Bierge, y a un vecino de Zaragoza, de 55 años, que había sufrido un accidente parecido al anterior en el pico Garmo Negro, en Panticosa. En esta misma localización, dos mujeres de 43 años, residentes en Barcelona, fueron rescatadas por no poder seguir caminando por sufrir dolor de cabeza y vómitos

Además, los especialistas de montaña rescataron a un vecino de Vizcaya, de 27 años que se encontraba con síntomas de agotamiento y mareos en la cima del Tozal del Mayo, dentro del término municipal de Broto. 
 

Vídeos

Vídeos