Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a 18 personas en el Pirineo durante el fin de semana

La intervención más complicada se produjo en el Pico Cordiers, en Benasque, donde el desprendimiento de una roca lesionó a un montañero de 23 años

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento del rescate de un bañista en el barranco de Triste. | Guardia Civil
icono foto Momento del rescate de un bañista en el barranco de Triste. | Guardia Civil

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado entre las jornadas del viernes y el sábado, en doce intervenciones, a 18 personas que sufrieron lesiones u otras afecciones mientras realizaban actividades deportivas de senderismo, montañismo o descenso deportivo de cañones en el Pirineo y en los barrancos de la Sierra de Guara, en la provincia de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, los miembros del equipo de rescate del Cuerpo auxiliaron y evacuaron a lo largo de la jornada del viernes a cuatro senderistas accidentados en distintas zonas del Pirineo, a tres montañeros con lesiones y a cinco barranquistas, cuatro de ellos desorientados y cansados.

Durante la jornada del sábado fueron evacuados dos barranquistas y un bañista que se golpeó en una roca al saltar a una poza del barranco de Triste, en las Peñas de Riglos.

La intervención más complicada se desarrolló en la cara norte del Pico Cordiers, en el término municipal de Benasque, donde el derrumbe de una roca lesionó a un montañero de 23 años que realizaba una travesía en compañía de otros dos jóvenes, todos de la ciudad de Huesca. El herido fue evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil para recibir asistencia sanitaria y, posteriormente, sus compañeros fueron trasladados en el mismo medio aéreo hasta el helipuerto de Benasque.