Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido en Villanueva de Gállego por asesinar a su expareja en presencia de su hijo de seis años

Los hechos se han producido sobre las 17:00 horas en el portal del domicilio en el que actualmente vivía el arrestado, con el que la víctima tenía un hijo en común. De confirmarse, sería primera víctima por violencia machista en Aragón de 2023

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Un varón ha sido detenido como presunto autor de la muerte. / Aragón Noticias - Informativos Aragón TV

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer, de 39 años, este viernes en Villanueva de Gállego como un posible caso de violencia de género. Su expareja, un varón residente en la localidad zaragozana, ha sido detenido como presunto autor de la muerte. 

Los hechos se han producido sobre las 17:00 horas en el portal del domicilio en el que actualmente vivía el arrestado, con el que la víctima tenía un hijo en común. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, el suceso habría tenido lugar en presencia del menor, de unos seis años de edad. Según Beltrán, la agresión mortal habría sido provocada por un arma blanca

"Tanto la víctima como el agresor estaban en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), aunque las órdenes de alejamiento habían prescrito y el caso estaba ahora mismo inactivo", ha señalado el subdelegado.

De confirmarse, sería la primera víctima de este año 2023 en Aragón, y sería la número 33 desde 2003. 

Dos días de luto y un minuto de silencio 

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Zaragoza) declarará dos días de luto y convocará este sábado un minuto de silencio por el crimen. Así lo ha anunciado el alcalde, Mariano Marcén, aunque para la convocatoria oficial habrá que esperar, ha dicho, a que se confirme que se trata de un asesinato machista. "Pese a que es evidente que es violencia de género, hay que respetar los protocolos", ha añadido.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.