Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Los tres detenidos por secuestrar a un bebé en Nuévalos llegarán hoy a La Almunia

La madre del menor, de 28 años y embarazada de seis meses, fue agredida por su expareja y tuvo que ser atendida por diversas lesiones en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del parking del Monasterio de Piedra donde se produjo el suceso. / Ester López

Los tres detenidos por el secuestro de un bebé en el Monasterio de Piedra (Nuévalos) están siendo trasladados este viernes desde Parla, donde han sido detenidos, hasta el cuartel de la Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina. El sábado, pasarán a disposición judicial en Calatayud. La madre, de 28 años y embarazada de seis meses, ya ha podido reencontrarse con su hijo.

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este viernes al padre y a otras dos personas más -el abuelo del bebé y un amigo del padre-. Según han informado fuentes de la Benemérita, el menor de 13 meses se encuentra en buen estado. Los agentes investigaban este secuestro realizado por su padre desde las 19:00 horas del pasado jueves. 

Según han informado desde la Guardia Civil, se trata de una agresión a una mujer por parte de su expareja, que se llevó al bebé que ambos tienen en común. El hombre iba acompañado de su padre, el abuelo del menor. 

Fuentes de la investigación han concretado a Aragón Noticias que la mujer, de 28 años y embarazada de seis meses, fue agredida y tuvo que ser atendida de las diversas lesiones que presentaba por los servicios médicos. Primero fue llevada al centro de salud de Nuévalos y luego fue trasladada al Hospital Ernest Lluch de Calatayud debido a su avanzado estado de gestación, aunque no requirió ingreso. En el momento del suceso, la mujer estaba acompañada por su madre y dos familiares más. 

El rapto se está investigando y, desde el momento en el que se tuvo conocimiento del suceso, se puso en marcha un amplio dispositivo para la localización del menor.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.