Publicidad
SUCESOS

Un conductor, investigado por circular en sentido contrario y quintuplicando la tasa de alcohol

El suceso ocurrió en la madrugada del día 1 de enero en la AP-2, a la altura de Nuez de Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente de Guardia Civil junto a un coche patrulla.
icono foto Un agente de Guardia Civil junto a un coche patrulla.

Especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza investigan a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de conducción de un vehículo superando las tasas de alcoholemia reglamentariamente establecidas. El suceso ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando la central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió diferentes llamadas telefónicas alertando de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al establecido a la altura del kilómetro 30 de la AP-2, término municipal de Nuez de Ebro. Tras el aviso, se estableció un dispositivo compuesto de tres patrullas de la Agrupación de Tráfico con la finalidad de localizar e interceptar este turismo.

La rápida actuación de los agentes permitió la localización del vehículo, que había circulado durante 10 kilómetros en sentido contrario, que en un primer momento se resistió a parar, siendo posteriormente interceptado y detenido por una de las patrullas, mientras las otras dos ralentizaban la marcha del resto de usuarios de la vía, en evitación de un más que probable siniestro vial.

Tras la detención, la Guardia Civil realizó al conductor la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa de alcohol en aire expirado de 1,23 mg/l, quintuplicando el máximo permitido legalmente.