Publicidad
INFRACCIÓN

Investigado por permitir a su hija menor conducir un tractor en Burbáguena

La niña, de diez años, conducía el vehículo tutelada por su padre por la carretera A-2511

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil de Teruel investiga a un vecino por permitir a su hija menor conducir un tractor por carretera. (Guardia Civil).
icono foto La Guardia Civil de Teruel investiga a un vecino por permitir a su hija menor conducir un tractor por carretera. (Guardia Civil).

Agentes del puesto de Monreal del Campo de la Guardia Civil han investigado a un ciudadano por permitir a su hija, menor de edad, conducir un tractor por la carretera A-2511, en el término municipal de Burbáguena, ha informado la Comandancia de Teruel.

Se le investiga por "colaboración necesaria de un delito de conducción sin haber obtenido el permiso". La menor iba acompañada de su padre, que consentía tal acción, han señalado.

La actuación policial tuvo lugar el 8 de mayo, cuando una patrulla de Tráfico de Monreal del Campo circulaba por el kilómetro 6,00 de la A-2511 y observó un tractor agrícola con dos personas en el interior de la cabina, encontrándose a los mandos del vehículo una menor de 10 años de edad, supervisada por su padre y tutor legal. El vehículo tiene un gran tonelaje y su manejo es complicado.

La Benemérita ha entregado las diligencias al Juzgado de Instrucción de Calamocha y a la Fiscalía de Menores de Teruel.