Publicidad
CONCENTRACIÓN MASIVA

Ocho investigados por carreras ilegales en La Cartuja con más de 500 vehículos

525 vehículos participaban en las carreras a las que asistían 1.250 personas. Conducían de forma temeraria poniendo en grave riesgo tanto a los asistentes como a los trabajadores del polígono industrial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Competición ilegal de coches en La Cartuja (Zaragoza).

La Guardia Civil investiga a ocho varones de entre 19 y 32 años por participar presuntamente en carreras ilegales en el polígono industrial de La Cartuja (Zaragoza). Se les atribuye un delito contra la seguridad vial. Al parecer, los jóvenes participaban en una carrera ilegal de coches en la que participaban 525 vehículos y 1.250 personas. 

Los participantes conducían de forma temeraria, haciendo aceleraciones y derrapes, y poniendo en grave riesgo tanto a los asistentes que estaban en los bordillos de las aceras animando a los conductores, como a los trabajadores de las empresas que acudían a su puesto de trabajo. En muchas ocasiones estos tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar colisionar con los vehículos que se desplazaban a gran velocidad realizando carreras en paralelo.

La carrera fue disuelta durante la madrugada del 9 al 10 de julio pero las investigaciones comenzaron meses antes. Sobre las 23 horas los agentes pusieron en marcha una operación de control de vehículos para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la actual crisis sanitaria. Una hora después comenzaron a llegar personas y vehículos de forma masiva para realizar la competición. En estos momentos, la operación sigue abierta y no se descarta la investigación de más personas implicadas en los hechos

En agosto del año pasado la Guardia Civil también desmanteló una carrera similar que reunió a 150 coches en el polígono Empresarium.