Publicidad
SEGURIDAD

La Guardia Civil incorpora 209 agentes en prácticas a sus servicios de seguridad ciudadana en Aragón

53 agentes se incorporan en Zaragoza, 82 en Huesca y 74 en Teruel. Suponen casi el triple de efectivos que realizaron prácticas el año pasado

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Este martes 5 de julio se han sumado 209 nuevos agentes de la Guardia Civil en Aragón tras acabar su periodo de formación. Es una incorporación que supone casi el triple de efectivos que realizaron su periodo de prácticas en la Comunidad el año anterior. El objetivo es prestar servicio en diferentes puestos distribuidos por las tres provincias aragonesas.

Estos 209 guardias en prácticas finalizaron su formación en los centros docentes de la Guardia Civil, ubicados en Baeza y Valdemoro. Prestarán servicios de seguridad ciudadana y de protección y seguridad, acompañados de guardias civiles profesionales.

De los 209 guardias civiles, el 22% se trasladará a otras especialidades donde finalizarán su periodo de prácticas. A la provincia de Zaragoza se incorporan 53 agentes, 82 a Huesca y 74 a Teruel. Su integración supone un refuerzo en la seguridad ciudadana de la Comunidad.