Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil incauta en Albarracín más de 29.000 petardos expuestos a la venta en un puesto ambulante

El titular carecía de la preceptiva autorización y no contaba con medios de almacenaje seguro

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Guardia Civil de la comandancia de Teruel ha incautado 29.000 unidades de petardos de diferentes tipos que se encontraban a la venta en un puesto ambulante ubicado en el casco urbano de Albarracín.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, cuando agentes del puesto de Albarracín, dentro del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad, inspeccionaron un puesto ambulante y comprobaron que había expuestos para la venta al público artículos pirotécnicos de las categorías F1, F2, F3 y T1.

El titular carecía de la preceptiva autorización y no contaba con medios de almacenaje seguro, ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.

Los agentes confeccionaron dos denuncias por sendas infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Real Decreto sobre artículos pirotécnicos y cartuchería.

Por otra parte, al mismo titular se le realizaron siete denuncias por infracción al Real Decreto sobre Seguridad y Normativa de Juguetes, y otra por infracción a la propia Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, por venta de imitaciones de armas de fuego, incautando diversos objetos relacionados con estas infracciones.