Publicidad
SUCESOS

Detenido por siete robos en los trasteros de una urbanización de Benasque

Los hechos se produjeron entre mediados de octubre de 2021 y enero de 2022

EUROPA PRESS /
La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en Benasque / GUARDIA CIVIL
icono foto La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en Benasque / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Benasque, en colaboración con el equipo de Policía Judicial de Barbastro, ha detenido a un varón de 38 años, vecino de la capital de Vero, como supuesto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en esta localidad pirenaica.

Los hechos se remontan a mediados de octubre de 2021, cuando se recibió la primera denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Benasque, informando de un robo en un trastero de una urbanización de esa localidad. Los agentes iniciaron las pesquisas para intentar localizar al autor.

Hasta enero de 2022, se denunciaron otros seis robos más, dentro de la misma urbanización, teniendo todos ellos el mismo modus operandi, llevando a cabo la Guardia Civil de Benasque todas las gestiones posibles para obtener el mayor número de indicios que pudieran dar con el autor de los robos.

Esta persona aprovechaba que tenía acceso al edificio, se introducía en las zonas comunes y forzaba sin dejar marcas las puertas de los trasteros, sustrayendo parte de los objetos que había en su interior, que mayoritariamente era material de esquí y montaña, así como herramientas.

La Guardia Civil ha subrayado el hecho de que este individuo no violentaba las puertas de acceso a las distintas escaleras que conformaban la urbanización, ni las que daban acceso a las zonas comunes.

Tras numerosas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar la identidad del supuesto autor de los hechos, resultando que el mismo estaba haciendo uso de algunas de las prendas de vestir que había sustraído.

Registros

El Juzgado de Instrucción de Boltaña autorizó a la Guardia Civil de Benasque, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, dos entradas y registros en la localidad pirenaica.

De entre los 80 objetos recuperados, se encontraban 11 pares de esquís, una tabla de snowboard, dos DVA, tres pares de botas de esquí, dos cascos de esquí, material específico de montaña como gafas, guantes, ropa técnica, botas de montaña, sondas, mochilas, raquetas de nieve, crampones, polainas, así como diversas herramientas.

Una vez fueron plenamente identificados los objetos recuperados y contrastados su procedencia, los mismos fueron entregados a sus legítimos propietarios. Además, en los registros, se localizaron 14 gramos de marihuana, 0,65 gramos de cocaína y una báscula de precisión, 62 billetes falsificados y dos katanas de grandes dimensiones.

La Benemérita ha constatado que los robos habían causado una gran preocupación y alarma entre los vecinos de Benasque, esclareciéndose con esta detención siete robos con fuerza en las cosas ocurridos en dicha localidad entre octubre de 2021 y enero de 2022.

La Guardia Civil de Benasque instruyó diligencias, que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Boltaña, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos.

Guardado en...

Benasque robos