Publicidad
SEGURIDAD VIAL

La Guardia Civil de Teruel intercepta a un camión cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Conducía un camión de gran tonelaje con, además, presencia de drogas en el organismo. Está acusado de un delito contra la seguridad vial

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel detuvo en la noche de este domingo, 20 de febrero, al conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y había consumido anfetaminas.

La Guardia Civil interceptó el camión, de gran tonelaje y cargado de fruta, al observar que el conductor circulaba por la autovía A-23 produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía. Una vez identificado el conductor, los agentes detectaron que éste se podría encontrar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron las correspondientes pruebas de detección. El conductor arrojó un resultado positivo: quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para el vehículo que conducía y, además, tras la realización de la prueba de drogas, detectaron que el conductor conducía con la presencia de anfetaminas en el organismo.

Por los citados hechos, se procedió a la inmovilización del vehículo y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales al conductor, vecino de la localidad de Canals (Valencia), como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Igualmente, se procedió a la formulación de la correspondiente denuncia por la presencia de drogas en el organismo, denuncia tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación  que conlleva una sanción económica de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.