Publicidad
SUCESOS

Continúa la investigación del origen del fuego en Illueca, que ha arrasado tres naves

Treinta personas se han quedado sin trabajo y las pérdidas se suman a las ya sufridas en una comarca afectada por el cierre de empresas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de los bomberos de la Diputación de Zaragoza en Illueca.

La Guardia Civil continúa la investigación sobre el origen del fuego que ha arrasado tres naves de una fábrica de calzado en Illueca (Zaragoza). El incendio ha provocado que 30 personas se hayan quedado sin trabajo y las pérdidas ahora se suman a las ya sufridas en una comarca muy afectada por el cierre de empresas. 

Un día después del incendio, el fuego ya se da por extinguido tras haber arrasado tres naves, que podrían haber sido cuatro de no existir un cortafuegos en la empresa de calzado afectada, una de las más importantes de la localidad zaragozana. El suministro eléctrico sigue afectado y se han perdido más de 30 puestos de trabajo. También ha afectado a otras empresas indirectas. "Era nuestro cliente y nos daba bastante trabajo y, claro, si no pueden continuar, es un cliente menos que tenemos para trabajar", explica el propietario de una empresa auxiliar, Víctor García.

Por el momento, no se conocen las causas del fuego y, un día después del incendio, todavía son visibles pequeñas columnas de humo. En total, 1.400 metros cuadrados arrasados por el fuego. "Durante las primeras horas se tuvo que actuar con celeridad. Luego, el incendio no se alargó mucho en el tiempo y, ahora mismo, nosotros hemos retirado medios", explica el inspector jefe del Servicio de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, Raúl Aguilar. 

Ahora, se está a la espera del peritaje y, para muchos vecinos de Illueca, esta situación es "una ruina". "Ha sido un pueblo al que ha venido gente a trabajar de muchos sitios, y ahora es al revés. La gente de Illueca se tiene que ir a trabajar a La Almunia, Épila, Calatayud...", señala una vecina. 

Desde el Consistorio apuestan por el sector del calzado. "Hay que seguir luchando y trabajando si los propietarios de la empresa quieren, para poder volver a levantar esta empresa que da trabajo directo a más de 30 familias. Y, si ellos tienen ganas, desde el Ayuntamiento de Illueca estaremos detrás para ayudarles", agrega el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero.