MONTAÑA

Un montañero de 68 años sigue desaparecido en Sallent

En las labores de rastreo participan los grupos de rescate de Jaca, Panticosa y el Roncal (Navarra)

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Imagen del montañero desaparecido en el Pirineo
icono foto Imagen del montañero desaparecido en el Pirineo

Especialistas de la Guardia Civil buscan desde la semana pasada a Miguel Villarroya, de 67 años y vecino de Zaragoza, en el Pirineo de Huesca, desaparecido el pasado 23 de marzo en la localidad altoaragonesa de Sallent de Gállego. El suceso fue denunciado por su familia tras varios días sin tener noticias de él. La última vez que contactaron con Villarroya les comunicó que se desplazaba al municipio de Sallent de Gállego para pasar un par de días en la montaña.

"Cuando salió de Zaragoza me dijo que se iba a Sallent, a la zona del embalse de la Sarra, que iba a estar ahí un par de días. El viernes le pregunté si había vuelto y vi que no recibía las llamadas ni los mensajes. Es una persona delgada, de 1,64 de estatura aproximadamente. Lleva pantalones y abrigo gris. Si alguien le ha visto, por favor que contacte con la Guardia Civil", ha solicitado este miércoles la hermana del desaparecido, en Aragón Radio.

Tras la denuncia, los especialistas localizaron el vehículo del desaparecido en el entorno del embalse de la Sarra y comenzaron las tareas de búsqueda. En las labores de rastreo participan especialistas de los grupos de rescate de Jaca, Panticosa y el Roncal (Navarra), apoyados desde el aire por el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca.

En la Sierra de Aralar, en Navarra, falleció este miércoles un escalador de 61 años, Saturnino Goñi, natural de Sangüesa y muy vinculado a Zaragoza, ya que gran parte de su vida trabajó en la General Motors de Figueruelas. Sufrió un traumatismo craneoencefálico al caerse de una altura de 20 metros. Estaba prejubilado y era muy aficionado a la escalada.

Audios

Audios