Publicidad
ACCIDENTE DE TRÁFICO

La Guardia Civil auxilia a un conductor en Alhama de Aragón que transportaba órganos para un trasplante

El conductor resultó ileso pero no podía continuar el viaje, por lo que los agentes le trasladaron a la estación de Zaragoza para que pudiera llegar a Barcelona a tiempo para la intervención

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de la Guardia Civil cargan los órganos destinados al trasplante. / Guardia Civil
icono foto Agentes de la Guardia Civil cargan los órganos destinados al trasplante. / Guardia Civil

La ayuda de la Guardia Civil permitió trasladar a tiempo dos riñones humanos destinados a trasplantes después de que el vehículo que los transportaba desde el hospital Universitario La Princesa de Madrid hasta el Hospital del Mar en Barcelona sufriera un accidente en la A-2 a la altura de Alhama de Aragón (Zaragoza).

El accidente se produjo sobre las 5:30 horas del jueves en la autovía A-2, en el punto kilométrico 207,700, cuando el vehículo, contratado por la Comunidad de Madrid y la Organización Nacional de Trasplantes, sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo. 

Al lugar se desplazaron desplazándose agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, que comprobaron que el conductor estaba ileso. Sin embargo, el vehículo quedó inhabilitado para continuar el trayecto y los riñones que transportaba debían estar en el Hospital del Mar a las 9:00, hora prevista para una intervención de trasplante. 

Ante la imposibilidad de encontrar en ese momento un medio de transporte alternativo al turismo, una patrulla de la Agrupación de Tráfico trasladó de manera urgente a esta persona y las dos neveras con los órganos hasta la estación de Delicias de Zaragoza, donde llegó a tiempo para coger un tren con destino a Barcelona que permitió finalmente realizar la operación de trasplante a la hora prevista.