Publicidad
PLENO CORTES

La gestión del Ejecutivo para revertir el desempleo centra una sesión bronca

La consejera de Economía, Marta Gastón, defiende la empleabilidad del Plan Remonta al haber generado 318 puestos de trabajo hasta el momento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cortes de Aragón en pleno

La consejera de Economía del Ejecutivo aragonés, Marta Gastón, ha asegurado este jueves, en el pleno de las Cortes de Aragón, que el Gobierno está trabajando en políticas activas de empleo y ha puesto como ejemplo la puesta en marcha del 'Plan Remonta', gracias al que "se han creado 318 contratos" . Además, ha anunciado que "se convocarán más plazas de escuelas taller y talleres de empleo ante la avalancha de solicitudes". 

Las consecuencias económicas de la pandemia han centrado un día más el pleno de las Cortes de Aragón. En esta ocasión el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición ha sido especialmente bronco y ha tenido como telón de fondo la división a nivel nacional entre Partido Popular y Ciudadanos, que ha derivado en la disolución del gobierno en Comunidad de Madrid y Murcia.

La oposición ha reprochado al Ejecutivo autonómico que no se están poniendo medidas para evitar la destrucción de empleo. "Cada día que pasa en el que no hay ayudas se pierden negocios y se destruyen empleos. Dos mil empleos en dos meses", ha denunciado el diputado de Ciudadanos, Javier Martínez, para después cuestionar: "¿qué van a hacer ustedes con el Inaem? porque últimamente, voy a decirlo suavemente, está aletargado."

En su turno de intervención, la consejera aragonesa de Economía, Marta Gastón, ha informado a petición del grupo parlamentario de Ciudadanos sobre la gestión llevada a cabo desde el Ejecutivo ante la evolución del desempleo en Aragón. "Hay empleos destruidos, pero hay creación de empleos. No son el paradigma de los empleos que queremos en la fase de recuperación. Esos nuevos empleos deben seguir teniendo la premisa de la máxima calidad posible", ha concluido.

Cuatripartito de éxito 

La sesión plenaria de este jueves ha estado marcada por las acusaciones a la gestión autonómica, pero los parlamentarios también han tirado de ironía para colar en el debate la política nacional. "Nadie podía imaginar en el cuatripartito de éxito en febrero de 2020 que Aragón sumaría 87.158 desempleados", ha señalado Javier Campoy, diputado del Partido Popular, al que la consejera de Economía ha respondido: "cuatripartito de éxito aunque solo sea por la confianza y la estabilidad. ¿Me pilla usted?"

Para el grupo parlamentario de Vox las cifras de desempleados están" maquilladas". Han acusado al Gobierno de "trileros", mientras Izquierda Unida pide políticas que generen de forma directa empleo.