Publicidad
NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Fundación Hidrógeno Aragón incorpora cinco nuevas empresas y otorga sus premios anuales

La entidad cuenta ya con 89 empresas relacionadas con el despliegue de esta energía limpia

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión del Patronato de la Fundación Hidrógeno Aragón./ Gobierno de Aragón
icono foto Reunión del Patronato de la Fundación Hidrógeno Aragón./ Gobierno de Aragón

La Fundación del Hidrógeno en Aragón ha entregado este martes sus premios anuales a investigadores y científicos. Los galardones buscan estimular el conocimiento de las tecnologías asociadas a esta energía limpia y reconoce a las mejores tesis doctorales, trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado relacionados con el hidrógeno.

Tras la reunión del Patronato, el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que la Comunidad se posiciona como un referente en este campo y que el interés de las empresas está creciendo. De hecho, la fundación ha sumado cinco nuevas empresas más.

En estos momentos hay 29 proyectos en marcha y llegarán, ha dicho Aliaga, más inversiones. Además, ha avanzando que junto a Educación impulsarán la Formación Profesional en el almacenamiento y transporte del hidrógeno.

El hidrógeno, clave en la descarbonización

El Patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha recibido nuevas incorporaciones y reúne ya a 89 empresas, centros de investigación y entidades relacionadas con el despliegue de esta tecnología, que tiene un papel protagonista en la descarbonización de la economía y la sociedad.

Las cinco empresas que se han sumado a la fundación son Grupo Chemik, Corporación Alimentaria Guissona (bonÀrea), Harbour Energy Investment (EnerHi), Salix Energías Renovables S.L., Química del Cinca (QCINCA) y Grupo Térvalis.

La Fundación Hidrógeno Aragón es la mayor en Europa en cuanto a número de patronos y está reconocida en la UE "por su calidad científica, tecnológica e industrial", ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.