Publicidad
ENERGÍAS RENOVABLES

La Fundación Hidrógeno Aragón actualizará sus infraestructuras de generación de hidrógeno verde

El Patronato de la entidad ha celebrado una reunión donde se ha aprobado el plan de actuación para el próximo año, en el que manejará un presupuesto de 3,1 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión del Patronato de la Fundación Hidrógeno Aragón.
icono foto Reunión del Patronato de la Fundación Hidrógeno Aragón.

La Fundación Hidrógeno Aragón gestionará en 2023 un presupuesto de 3,1 millones de euros, que permitirán acometer la renovación de algunas de sus infraestructuras claves de generación de hidrógeno a partir de recursos renovables. Según ha explicado el presidente de la entidad, Arturo Aliaga, antes de la reunión del Patronato, se va a actualizar su estación de suministro a 700 bares de presión, dentro de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Aragón, para ampliar la autonomía de los vehículos que reposten en ella, equiparándola a la de los de combustibles tradicionales.

La reunión ha servido también para presentar los dos proyectos aragoneses declarados de interés europeo relacionados con este elemento, el promovido por Endesa e Industrias Químicas del Ebro y la instalación de una planta de electrolizadores que han presentado Tervalis y EDPR en Teruel. Proyectos a los que, según ha explicado Arturo Aliaga, podrían sumarse más en los próximos meses porque "en Aragón tenemos la capacidad, la filosofía de apoyo al hidrógeno, tenemos la Universidad de Zaragoza, centros tecnológicos y buenísimos profesionales".

El presidente de la Fundación Hidrógeno Aragón ha recordado que nuestra Comunidad ha conseguido más de 35 millones de euros en fondos relacionados con el hidrógeno y ha elogiado que se apoyara esta tecnología desde hace años: "Antes de que se hablara del corredor europeo del hidrógeno verde, aquí ya estábamos trabajando en el corredor vasco, aragonés y catalán".

Por eso, ha animado a todos los patronos "a que sigan presentando proyectos a todo lo que salga y a impulsar el trabajo de esta fundación, que está siendo fundamental para apoyar, difundir y atraer planes a Aragón".
 

Guardado en...

hidrógeno verde energia