Publicidad
275 ANIVERSARIO

La Fundación Goya en Aragón incorpora 735 dibujos y grabados a su catálogo

Una ampliación que forma parte de la celebración de 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los grabados incluidos en el catálogo online de la Fundación.
icono foto Uno de los grabados incluidos en el catálogo online de la Fundación.

La Fundación Goya en Aragón ha ampliado el catálogo online con la revisión y carga en su página web de 735 fichas de la obra del pintor aragonés, correspondientes a distintos dibujos y tres series de grabados. Estas fichas se añaden a las 1.100 que ya tenía el catálogo, y que abarcan toda la obra de Goya.

Las nuevas fichas corresponden a los álbumes C, D, F, G, H; Tauromaquia, Disparates, Grabados de Burdeos, el Cuaderno italiano y dibujos varios. Y la ampliación se enmarca en las actividades programadas por con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

El catálogo online de la Fundación, que cuenta con financiación de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón,  está compuesto por más de 1.800 obras del artista de Fuendetodos, que incluyen pintura mural, pintura de caballete, y estampas y dibujos, área que se ve ahora ampliada con este trabajo.

Una iniciativa que puso en marcha en 2011 y supera las 4.500 visitas al mes, con un total de 55.000 visitas al año. Se trata de una herramienta accesible para todas las personas, muy útil para el público general, y de cabecera para la investigación relacionada con el autor.