Publicidad
TERUEL

Reunión de la Fundación Bodas de Isabel ante la negativa del guionista a autorizar sus textos

Si los escritos se usan sin su consentimiento, el patronato podría enfrentarse a una sanción de la Sociedad General de Autores, al estar registrados los derechos de autor

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo de un representación de las Bodas de Isabel en Teruel. / Europa Press
icono foto Foto de archivo de un representación de las Bodas de Isabel en Teruel. / Europa Press

El patronato de la Fundación Bodas de Isabel se reúne este viernes con los actores para analizar la situación ante la negativa del autor de los textos de algunas de las escenas principales, Santiago Gascón, a autorizar su uso. Gascón asegura que, si el Patronato se lo pide, sí le dará permiso, pero que este gesto es una manera de reivindicar el trabajo de quien ha estado detrás de la representación estos años, sobre todo la gerente de la organización, Raquel Esteban, cuyo despido se conoció este jueves.

Si los textos se usan sin su consentimiento, el patronato podría enfrentarse a una sanción de la Sociedad General de Autores, al estar registrados los derechos de autor. "La persona con la que tengo amistad ya no está. Entonces, alguien me los tendrá que pedir. ¿Y si lo hacen? Si piden, yo siempre doy. No quiero ser el malo de la película, pero se ha mercantilizado tanto la fiesta que hay que pedir que se humanice", ha afirmado Santiago Gascón, guionista de las bodas de Isabel de Segura.