Publicidad
ASTRONOMÍA

La fotografía de una nebulosa a 7.500 años/luz tomada por un vecino de Ariño gana el Canarian Photography Awards

Estrellas, gases y polvo cósmico retratadas desde su terraza le han permitido al fotógrafo Juan Carlos Peguero alzarse con el primer premio del prestigioso certamen internacional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la Nebulosa del Corazón, a 7.500 años/luz de distancia de Ariño.

En un territorio habituado a horadar en las profundidades de la Tierra, como es la provincia de Teruel, la mirada de su vecino Juan Carlos Peguero se eleva hasta penetrar en el infinito del Universo. Como los diamantes aparecen entre el carbón, el objetivo de su cámara encuentra brillantes cuerpos celestes cuando la noche ennegrece el firmamento. Una de estas joyas es la imagen de la Nebulosa del Corazón, a 7.500 años/luz de distancia de Ariño, desde donde fue tomada, que le ha hecho merecedor de un primer premio en los Canarian Photography Awards, unos galardones de gran prestigio internacional.

Hijo y nieto de minero, el fotógrafo disfruta de su pasión por la astrofotografía desde la terraza de su casa gracias a la baja contaminación lumínica de Ariño. Ahí capturó la imagen de la Nebulosa del Corazón. Estrellas, gases y polvo cósmico que le han permitido alzarse con el primer premio en la categoría de astrofotografía y fotografía nocturna.

"Lo que más me gusta, en este caso de la astrofotografía, es que haces fotos a cosas que no se ven. Es como cuando abres un regalo, la emoción de ver qué sale. Tú ves un objeto que te llama la atención en el ordenador y lo quieres captar", explica Peguero sobre su pasión.