Publicidad
CRIMEN MACHISTA

La Fiscalía pide más de 23 años para el acusado del asesinato de Katia

La mujer recibió 64 puñaladas de su agresor el pasado 23 de mayo en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Flores y velas en la entrada del portal de Katia el día posterior a su fallecimiento.
icono foto Flores y velas en la entrada del portal de Katia el día posterior a su fallecimiento.

La Fiscalía de Zaragoza ha solicitado este lunes una pena de 23 años y 9 meses de prisión para Rubén Calvo Ropero, el hombre que el pasado 23 de mayo se arrojó al vacío desde un quinto piso tras asestar 64 cuchilladas a su expareja, Katia A. B., de 35 años, en el barrio zaragozano de Las Fuentes.  El fiscal le acusa de asesinato y quebrantamiento de condena, pero aprecia una atenuante leve por trastorno mental. 

Como consecuencia de la caída, el agresor sufrió graves lesiones, pero logró salvar la vida. Peor suerte corrió la víctima, a la que la agresión le costó la vida. Su asesino se empleó con tanta violencia que llegó a fracturarle varias vértebras lumbares, las más fuertes y resistentes del cuerpo humano.

Rubén Calvo, de 31 años, tenía denuncias previas por malos tratos y una orden de alejamiento sobre la víctima desde 2019, aunque ya había sido detenido en octubre del año pasado por quebrantarla.

Poco antes de que ocurrieran los hechos, el caso de Katia había sido recientemente revisado por las autoridades y estaba considerado de "nivel bajo", por lo que tenía acceso a atención telefónica, pero no a acompañamiento policial las 24 horas del día. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó tras su muerte la "lacra machista" que padece España. "No podemos mirar hacia otro lado, mientras se suceden estos asesinatos", indicó, tras hacer un llamamiento a la sociedad, instituciones públicas y grupos políticos para no banalizar la violencia de género.