Publicidad
TRIBUNALES

La Fiscalía pide investigar al hombre con el pene amputado

Los forenses no descartan que la víctima se autolesionara. El fiscal mantiene la petición de 4 años y seis meses para el acusado

ARAGÓN NOTICIAS /
Las forenses declaran en la segunda sesión del juicio
icono foto Las forenses declaran en la segunda sesión del juicio

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dejado esta mañana visto para sentencia el juicio contra el hombre acusado de cortarle el pene a otro.  Ayer lunes, en su declaración, la víctima dijo que se lo amputó él mismo, por eso hoy martes la clave la tenían los forenses, que han concluido que es posible que la víctima se autolesionara debido a su estado mental y a la ingesta de alcohol. "Estamos hablando -han señalado los forenses- de una persona que, por lo que consta en antecedentes, tenía trastorno psicótico crónico. Y a veces los enfermos psicóticos tienen conductas un poco anómalas o alteraciones de conducta que pueden llevarles a hacer actos de este tipo". Los expertos no descartan, no obstante, la opción de que fuera otra persona la que le cortara el miembro.

Por su parte, la Fiscalía no contempla la posibilidad de la autolesión. En sus conclusiones finales mantiene la petición de 4 años y seis meses de cárcel para el acusado, a la que ha añadido una acusación contra la víctima por un presunto delito de falso testimonio, después de que ayer cambiara su declaración y dijera que la amputación se la había provocado él mismo. Además, ha solicitado investigar por falso testimonio a la víctima.

Por su parte, la letrada de la defensa se ha mostrado convencida de la veracidad de las reiteradas y persistentes declaraciones de inocencia hechas por su cliente, quien siempre aseguró que la víctima se presentó en su habitación y arrojó su pene amputado al suelo al tiempo que le decía "lo he hecho".

Ha destacado que, poco después de ocurrir los hechos, hasta en tres ocasiones relató a agentes de la Policía Local y Nacional que él mismo se había amputado el miembro y que si cambió finalmente de declaración fue, cómo reconoció ayer, por las presiones recibidas. "Mi cliente estaba herido y desorientado, y además es extranjero y desconocía las leyes del país, sentía vergüenza y pensaba que no podía cambiar en instrucción el último testimonio hecho", ha subrayado la abogada de la víctima.
 

Vídeos

Vídeos